¿Por qué todos amamos el delicioso pastel tres leches?

por-que-todos-amamos-el-delicioso-pastel-tres-leches-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pastel tres leches es uno de los postres más emblemáticos no solo de México, sino de toda Latinoamérica; y no es para menos, ya que el sabor, cremosidad y sensaciones que produce al paladar, lo hacen una opción certera cuando de endulzar momentos se trata. La composición de este riquísimo postre consiste de un bizcocho remojado o bañado en tres tipos de leches distintas: leche evaporada, crema de leche y leche condensada para completar esa cremosidad dulce. 

¿Dónde nació el pastel tres leches?

Aunque son muchas las teorías sobre el origen de este riquísimo pastel, la verdad es que no existe información comprobable sobre cuándo fue la primera vez que fue elaborado. Muchos comentan que la popular receta tiene sus comienzos en América Central, entre la zona de Nicaragua y México, misma que luego sería perfeccionada.

Con el paso de las décadas, este característico pastel fue aumentando en popularidad hasta llegar a Europa y otros destinos tan impensables como Japón.

Tres leches clásico o con cajeta, ¡tú decides!

Entre la gran variedad de pasteles tres leches que existen actualmente en el mercado, en nuestros hornos cocinamos dos riquísimas versiones disponibles en todas nuestras sucursales:

Tres leches clásico: Los ingredientes de este pastel son: pan de vainilla remojado con 3 tipos de leche, rompope y como decoración final, crema batida con trozos de nuez y chocolate.

Tres leches con cajeta: La versión con cajeta es otra de las favoritas, teniendo como ingredientes principales el pan de vainilla americano remojado con las diferentes leches, rompope, una cubierta superior de dulce de leche, bañado con trozos de chocolate y de nuez.

La receta base de estas dos versiones ha cambiado poco con el tiempo, pero algo es seguro, esta sigue deleitando a todo aquel que la prueba, puesto que es casi imposible encontrar a alguien que no disfrute un buen tres leches. Su rico aroma, su sabor dulce que nos envuelve al instante, esa crema batida traída del propio olimpo y esa bella presentación que motiva a probarlo, hacen de este postre una elección prácticamente imperdible tanto en eventos especiales como en las tardes más triviales.

Esperamos que te haya resultado apetitosa esta nota, y si también se te antojó un pastel tres leches, puedes encontrarlo en su versión tradicional o sabor cajeta en nuestra tienda en línea o en alguna de nuestras sucursales. ¡Hasta pronto!

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS