5 razones para comer esta temporada una rica tarta de higo

5-razones-para-comer-esta-temporada-una-rica-tarta-de-higo-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El verano trae consigo un sinfín de propuestas típicas de la temporada, tales como las sabrosas tartas de higo que preparamos con las mejores frutas que se producen a nivel nacional. A pesar de no ser muy común, este tipo de tarta es sin duda una de las más llamativas en cuanto a su aroma y sabor. Pero, ¿por qué no siempre se encuentra disponible y qué hace a esta tarta una de las opciones preferidas cuando está a la venta?

Tal y como su nombre indica, esta riquísima tarta incluye el higo entre sus ingredientes, aunque es bueno señalar que este tipo de frutos como tal sólo pueden encontrarse entre los meses de julio y septiembre, razón por la cual no siempre se encuentra disponible en el mercado local.

El sabor y la frescura que brinda son tan solo algunas de las razones por las que la tarta de higo resulta perfecta para deleitar tu paladar durante el verano. Por ende, ponte cómodo/a y disfruta de este contenido con las 5 razones para degustar la que quizás sea una de las tartas más sabrosas de la temporada.  

5 razones para degustarlas aún con más gusto

A continuación, te brindamos 5 excelentes razones para no dejar pasar la oportunidad de saborear una deliciosa tarta de higo, que además de ser sabrosa, tiene importantes beneficios para ti y tu salud:

  1. Los higos poseen altos valores nutritivos como son su contenido en calcio, su fibra que actúa como prebiótico, sus propiedades antioxidantes y sus capacidades para mantener la glucosa del organismo en niveles saludables. Además de brindarte uno de los mejores sabores, también cuida tu salud, algo que definitivamente hay que tomar en cuenta.
  2. A pesar de tener un sabor único, este tipo de tarta solo puede prepararse durante la temporada del higo que se da entre los meses de julio y septiembre. El hecho de ser una tarta de alto nivel prácticamente exclusiva de estos meses, viene a ser otra importante razón para comerla mientras puedas. 
  3. Las tartas frutales son muy populares. Pero, ¿por qué la tarta de higo no es la primera opción al momento de preguntarte por tu postre favorito? Precisamente esto es lo que la hace tan interesante, el hecho de que no muchos han tenido el placer de degustarla y descubrir sus encantos al paladar.
  4. Su combinación de galleta de nuez cubierta con crema de queso y láminas de higo fresco, hacen de esta tarta una de las opciones ideales a degustar. Su textura, consistencia y cremosidad siempre terminan encantando a quienes la prueban, por lo que es otra razón para no perdérsela en esta temporada.
  5. Es un dato poco sabido, pero los higos pueden incrementar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo gracias a los azúcares, lo que es una excelente razón para degustar una deliciosa tarta de esta deliciosa fruta.

 

¡Qué tal! ¿Se te antoja un pedazo de tarta de higo?  Este riquísimo postre siempre está disponible en nuestra tienda en línea entre los meses de julio y septiembre. ¡No te la pierdas y ordena la tuya!

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS