4 tips indispensables para conservar fresco tu pan blanco

4-tips-indispensables-para-conservar-fresco-tu-pan-blanco-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pan blanco es indiscutiblemente un alimento básico en cualquier hogar mexicano, ya sea en forma de bolillo, baguettes, teleras, pan artesanal o el tan popular pan de caja. Sin importar cuál de sus diferentes versiones sea tu favorita, su sabor, consistencia y aroma son una auténtica experiencia culinaria, siempre y cuando no se endurezca. Sigue leyendo, porque en esta ocasión te compartimos sencillos tips para mantenerlo tan fresco como recién horneado.

¿Conoces la mejor forma de mantener fresco tu pan blanco?

Es común que una vez que compras tu pan con el paso de los días pierda su consistencia, su delicioso sabor o incluso muestre señales de descomposición. Por suerte existen varios métodos que te ayudarán a mantenerlo en perfecto estado y libre de moho por un par de días más. A continuación te compartimos nuestros cuatro mejores tips.

1. Siempre elige pan de la mejor calidad

Aunque así parezca, no todos los panes son iguales. Por eso, es importante tomar en cuenta siempre la calidad de los ingredientes que utiliza tu panadería favorita, ya que esto puede hacer una gran diferencia en cuanto al sabor y el estado de conservación que tendrá tu pan con el paso de los días. Por nuestra parte, en Pastelería Alcazar sólo utilizamos los ingredientes más frescos y de la mejor calidad.

2. No lo guardes en una bolsa plástica

Es un hecho que la gran mayoría de personas guarda el pan blanco en una  bolsa plástica. Pero, ¿sabías que envolverlo con tela y colocarlo en algún recipiente o panera con orificios que propicie una buena circulación del aire ayuda a mantenerlo más fresco? 

La razón de esta recomendación es que las bolsas plásticas no permiten que el pan respire apropiadamente, causando que este pierda sus propiedades rápidamente y como resultado, puede descomponerse más rápido. Una panera con buena circulación del aire combinada con el uso de tela para envolver el pan, es sin duda uno de los mejores tips para su conservación.

3. Evita siempre la humedad y el sol

Si te ha pasado que has comprado pan blanco y no te dura en buen estado ni una semana, es casi seguro que la razón sea el simple hecho de haber dejado el pan expuesto al sol o en ciertas áreas con altos niveles de humedad.

Recuerda siempre mantenerlo en un sitio fresco, alejado de los rayos del sol y en donde no se genere tanta humedad, ya que estos factores son los mayores causantes de daño en el producto.

4. Solo corta el pan que consumirás

Un tip sencillo pero que definitivamente servirá para alargar la conservación de tu pan, es la de rebanar solo las porciones que vas a consumir; ya que, aun guardando las rebanadas sobrantes dentro de un envoltorio de tela, dicho pan cortado no logrará conservarse como si lo hace el pan completo o en mayores porciones no rebanadas.

¡Ahí lo tienes! Estos solo fueron algunos tips para ayudarte a mantener tu pan blanco fresco y delicioso por más tiempo. Y si a ti también se te antojó una rebanada (o una baguette completa) puedes pedir la tuya por Rappi, Uber Eats o en cualquiera de nuestras 18 sucursales.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS