Pastel de zanahoria: ¿por qué es el postre ideal para reuniones?

pastel-de-zanahoria-por-que-es-el-postre-ideal-para-reuniones-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El pastel de zanahoria es uno de esos postres prácticamente imperdibles que combina perfecto en cualquier situación. Ya sean familiares o amigos, a TODOS nos gusta degustar su frescura en cada bocado. Sus ingredientes hacen que no solo sepa y huela rico, sino que también atraiga miradas gracias a ese acabado tan elegante que incluso sirve a modo de decoración mientras se acerca el momento de la degustación. 

Como postre, este tipo de pastel consigue una combinación de sabores poco comunes que incitan a seguir probándolo con cada mordisco, siendo así un favorito tanto para los más expertos como para los recién llegados a este maravilloso mundo de la repostería.

Orígenes del pastel de zanahoria: de la salud a la economía

Sus orígenes se remontan a la edad media, tiempo en el que hacer ciertos postres resultaba muy costoso debido al alto precio de los endulzantes; razón por la cual la zanahoria se convirtió en la opción por excelencia al momento de optar por un método fácil de conseguir, sin perjudicar la calidad del producto final. 

Sin embargo, una vez que el precio de los endulzantes convencionales comenzó a bajar, el uso de las zanahorias en repostería disminuyó de manera considerable hasta que en la Segunda Guerra Mundial volvió a implementarse como una vía saludable de preparar postres típicos para los soldados en pro de lograr la energía y fortaleza necesarias para el combate. 

Con los años, este postre fue llegando al paladar de los consumidores alrededor del mundo convirtiéndose en una de las opciones más populares a la hora de degustar de un pastel saludable y con sabor irresistible.

Un toque de originalidad y buen sabor para tus reuniones

Si quieres dejar encantados a tus amigos o familiares con una experiencia que combine un delicioso sabor y además sea saludable, aquí te compartimos tres razones por las cuales el pastel de zanahoria es el postre perfecto:

  • Luce sencillo y en armonía en cualquier espacio en donde estés realizando alguna reunión o actividad de índole personal y profesional.
  • Es un postre que añade ese estilo ‘’high class’’ a tus actividades debido a su elegante forma y sabor poco común.
  • Es el postre recomendado para quienes se encuentren en proceso de dieta debido a su bajo contenido en azúcar procesada.

 

En definitiva, si buscas una opción deliciosa y saludable para encantar el paladar de tus visitas, ¡no hay mejor forma de hacerlo que con un riquísimo, elegante y cremoso pastel de zanahoria! Y si a ti también se te antojó, ordena el tuyo aquí. Hasta la próxima.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS