Los deliciosos tipos de galletas que tienes que probar

Los-deliciosos-tipos-de-galletas-que-tienes-que-probar-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Con el paso de los siglos, se han elaborado diferentes tipos de galletas alrededor del mundo. Ya sea teniendo una menor o mayor cantidad de ingredientes dependiendo de los gustos del consumidor en dichas regiones, lo cierto es que este riquísimo postre se encuentra fuertemente arraigado a los paladares de todos, por lo que no es descabellado pensar en toda la popularidad que hoy día sigue generando un producto que no parece tener un final con respecto a su nivel de consumo que vemos especialmente en países como México o el resto de Latinoamérica.  

Historia y recomendaciones de los mejores tipos de galletas

Con respecto al origen de tan famoso postre, se sabe que las primeras galletas fueron elaboradas hace más de 10 mil años por antiguas generaciones compuestas por nómadas, quienes requerían de un alimento de rápida y fácil elaboración que además proporcionará la energía suficiente al cuerpo para esas largas travesías, sobre todo en entornos con climas extremadamente fríos. 

La evolución de las galletas siguió hasta el siglo III de la mano del chef Apicius, quien logró elaborar una masa hecha a base de cereales que él mismo bautizó como ‘’biscuit’’,  lo que posteriormente se convertiría en ese postre con forma de oblea que podemos degustar en tantos sabores y formatos distintos. 

Pero regresando a la actualidad, ¿cuáles son los tipos de galletas que seguro debes probar?

  • Galletas alemanas: además de poder ser degustadas en diferentes países de Latinoamérica, también gozan de una fuerte preferencia durante la época navideña en Alemania, siendo incluso ideales para decoraciones de chocolate u otro ingrediente que tengas en mente. 
  • Galletas de almendra: las cuales son otra de las variedades que no puedes perderte ya sea que estés en una reunión con familiares y amigos o bien descansando en la tranquilidad de tu hogar mientras degustas este excelente postre. Al ser galletas, pueden combinarse con un sinfín de ingredientes como el chocolate, la mermelada, entre otros más.
  • Galletas de garabato: las cuales además de ser tremendamente deliciosas gracias a los diferentes rellenos con las que pueden hacerse, también reciben su curioso nombre debido a que, en su receta original, se trazan algunos garabatos de chocolate. Las posibilidades en cuanto a rellenos son una de las grandes virtudes cuando hablamos de este tan rico postre, por lo que todo dependerá de la creatividad empleada en su preparación.
  • Negative Cookies: son prácticamente una variedad que siempre atrae al paladar, no solo por su forma tan interesante en la que la galleta en sí es de chocolate clásico mientras que las chispas son de chocolate blanco, sino también por ese sabor sin igual y sensación crocante en cada mordisco.


Ahora que ya conoces la historia y algunos de sus sabores más conocidos, ¿cuál es tu presentación favorita? Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y degusta algunos de estos tipos de galletas como la deliciosa galleta ‘’beso de chocolate’’, las clásicas chocochips o las típicas galletas de canela.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS