El secreto mejor guardado del cheesecake de fresa

el-secreto-mejor-guardado-del-cheesecake-de-fresa-por-megaron-desarrollo-organizacional

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El riquísimo, irresistible, saludable e hipnotizante cheesecake de fresa es uno de los postres más populares no solo en el mundo de la repostería, ¡sino también de la cultura pop! Ya que lo hemos visto en innumerables películas, libros y series en donde se da un especial enfoque a este pastel que engancha con cada mordisco. Mucho se ha comentado sobre este emblemático pastel. Pero ¿crees conocer todos los secretos sobre este delicioso postre?

El cheesecake es uno de los postres más sabrosos que puedes degustar, pero también es uno de los más fascinantes debido al gran secreto que esconde y el cual es ignorado por muchos aun en la actualidad. ¿A qué nos referimos exactamente? 

El secreto está en sus orígenes

Aunque popularmente se cree que este tipo de pastel nació en Estados Unidos durante los años 30, esto no fue necesariamente así. Este llegó a territorio americano varios siglos después de su VERDADERO nacimiento, en otra parte del mundo muy diferente. 

Como tal, el cheesecake nació en la Antigua Grecia hace más de 4000 años, específicamente en la Isla de Samos, donde pudieron probarse las primeras versiones de este sabroso postre durante los Juegos Olímpicos del año 776 a.C. 

El cheesecake fue considerado como una excelente fuente de proteínas para los grandes atletas de aquel entonces, quienes debían someterse a largas jornadas de entrenamiento, algo que solo podía sobrellevarse de forma conveniente con este postre y otros suplementos de la época.

La popularidad del cheesecake fue tan notable que incluso en el año 230 d.C., los escritores ateneos publicaron sus propias recetas sobre este emblemático postre que ya había cautivado a miles de personas a lo largo del continente. Pero claro, la trascendencia de un postre con estas características llegó a reflejarse incluso en tiempos de guerra; puesto que, durante la conquista de Grecia por parte del imperio romano, el cheesecake se consideró como un ‘’preciado botín de guerra’’ dado su increíble sabor, apariencia y textura.

Cuando una verdadera delicia se extiende hasta el resto del mundo

El cheesecake de fresa tal y como lo conocemos llegó al resto del mundo varios siglos después, siendo Estados Unidos el país en el que quizás dicho postre creció en mayores niveles de popularidad, en parte a modo de excusa para endulzar las rutinarias tardes de las amas de casa de aquella década.

Su llegada a Estados Unidos y otras partes del mundo dio origen a un sinfín de versiones, haciéndolo hoy en día un postre casi obligado en reuniones entre conocidos o aquellas noches románticas en donde se desee cerrar con broche de oro la velada.

Endulza tu día con un cheesecake de fresa recién horneado

Como verás, este delicioso y popular postre tiene aún más historia que contar que la que comúnmente se le asocia. Ya sea por su dulce cama de queso crema y queso cottage sobre una base de galleta crujiente, o su deliciosa capa de fresas frescas, el cheesecake de fresa es el postre perfecto para cualquier ocasión. Si a ti también se te antoja, pide el tuyo aquí. Hasta pronto. 

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS