El pan de masa madre es una de esas delicias que combina a la perfección con el desayuno, la comida e incluso la cena, gracias a su suculento sabor, aroma que encanta y una presentación que sin duda adorna cualquier mesa o canasta.
El auge de este tipo de pan no solo radica en su excepcional sabor y textura, sino también en su valor nutricional y en los beneficios que aporta a la salud. Gracias a su proceso de fermentación natural, este pan se convierte en una excelente fuente de nutrientes y probióticos, siendo más digerible y nutritivo que el pan convencional.
El pan de masa madre es un alimento fermentado preparado con harina y agua, sin tener añadida ningún tipo de levadura extra, ya que el mismo fermento contiene un sinnúmero de levaduras y bacterias sanas que finalmente le dan ese sabor y aspecto tan característicos. Es importante destacar que el valor nutricional de este tipo de pan suele ser alto debido a su proceso de fermentación natural previo al horneado final.
En cuanto a su proceso de fermentación, la masa inicial se deja nutrir de los azúcares de la harina, sus gases y el alcohol para que la misma se expanda, se eleve y pueda adquirir la textura, aroma y ese sabor inconfundible.
Como recomendación adicional, es importante guardar la masa madre en el refrigerador si tienes planeado utilizarla durante los siguientes días.
El pan de masa madre debe su impecable aspecto y sabor a algunos secretos que con gusto revelamos. Estos incluyen:
No olvides pedir tu próximo pan de masa madre en cualquiera de nuestras 19 sucursales. Con más de 30 años de experiencia, nos enorgullece brindarte productos de la más alta calidad, elaborados con dedicación y pasión por la tradición del pan. Te aseguramos que cada pan lleva consigo la autenticidad y el sabor inigualable que caracterizan a Alcazar.
10 febrero 2025
06 enero 2025
Haz tu pedido y te lo entregamos en tu sucursal más cercana
REALIZA TU PEDIDO