Donas de chocolate: El pan dulce que todos aman

Las donas de chocolate son uno de los postres preferidos para alegrar cualquier momento del día. Tienen sus orígenes en Holanda durante el siglo XVII y llegaron hasta el Atlántico de la mano de emigrantes procedentes de ese territorio. Estos emigrantes introdujeron este riquísimo alimento en algunas ciudades de Estados Unidos, como Pennsylvania, donde fue renombrado con el nombre de “Donut”, anteriormente conocido como “Dought Nut” (nuez de pasta).

Historias curiosas y orígenes sorprendentes de las donas de chocolate

Como dato curioso, la forma de las donas se debe a que, en 1847, un marino con el nombre de Hanson Gregory perforó estos panes justo por el centro para que pudieran freírse de manera más eficiente. Además, hay varios otros datos interesantes relacionados con las donas. Originalmente, en Holanda, se conocían como “Olykoek”. En sus inicios, estas delicias se freían sin agujeros. Durante la Primera Guerra Mundial, se convirtieron en una fuente importante de sustento. Además, la asociación entre las donas y los policías en series de televisión y películas se originó en la década de 1940, ya que los establecimientos que vendían este tipo de alimentos eran de los pocos que permanecían abiertos hasta altas horas de la noche.

Donas de chocolate con el sello de Alcazar

Las donas de chocolate son, sin duda, el postre favorito de muchos. Esto nos ha motivado a preparar productos especiales, como nuestras donas elaboradas con un chocolate especial que hemos perfeccionado a lo largo de los años y que encanta a los paladares más exigentes. Uno de estos productos es la dona de granillo gigante, tal como lo lees: una dona gigante ideal para compartir con amigos y familiares en cualquier tipo de evento. También ofrecemos una versión en tamaño normal para situaciones de menor envergadura.

Para empezar a disfrutar de estas suculentas donas de chocolate no dudes en visitar cualquiera de nuestras 19 sucursales o realizar tus pedidos en nuestra tienda online en caso que gustes elegir la versión de granillo gigante ¡Te esperamos!

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS