¿Cuál es el pastel selva negra y por qué debes probarlo?

cual-es-el-pastel-selva-negra-y-por-que--debes-probarlo-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El pastel selva negra es uno de esos placeres que sencillamente no puedes dejar pasar; y es que, con la deliciosa combinación de pan de chocolate, jarabe envinado, cerezas negras y cubierta de crema batida con virutas decorativas de chocolate podemos decir que nos encontramos ante un postre exótico que despertará todos tus sentidos con cada mordida.

Sin duda su nombre hace honor a su exquisitez. Pero ¿cuál es la historia detrás de este pastel y por qué te recomendamos probarlo?

Características y origen

El “selva negra” se caracteriza por ser un magnífico postre muy popular de la zona de Baden, Alemania y su nombre original en alemán es Schewarzwälder Kirschtorte, que significa ‘’torta de cerezas de la Selva Negra’’. Dicho postre tiene un aspecto muy elegante gracias a sus diferentes capas de pan de chocolate cubiertas por trozos del mismo ingrediente, además de su deliciosa crema batida en la parte superior acompañada de unas cerezas negras y virutas de chocolate semi amargo para añadir ese toque fuerte, pero encantador al paladar.

Tal y como suele ocurrir con la información sobre el origen de muchos postres, algunos comentan que este comenzó a prepararse en 1915 por el pastelero Joseph Keller, con el fin de acompañar, en aquel entonces, al muy popular ‘’Agner Café’’, el cual estaba localizado en la ciudad de Bad Godesberg. 

Otros afirman que su invención se debe a Erwin Hildenberg, otro pastelero que trabajó para el ‘’Café Walz’’ y que de hecho realizó la que es conocida como la primera publicación sobre dicho pastel en 1927. Es importante mencionar que en la actualidad este pastel ya no solo es consumido en Alemania, puesto que también se ha expandido hacia otras partes del mundo, viendo como se hace cada vez más recurrente en Latinoamérica, especialmente en países como México.

¡Si amas el chocolate, el pastel selva negra es para ti!

Este pastel no puede pasar desapercibido para ti si realmente eres amante del chocolate en sus diferentes variantes, debido a que su apariencia repleta de elegancia que atrae de manera instantánea, su cremosidad en cada mordisco, el excelente contraste de sabor que brinda su crema batida y cerezas negras como complemento en esta delicia hecha postre, son tan solo algunas de las razones por las que recomendamos ampliamente probarlo para convertir cualquier día en uno inolvidable.

¿Quieres probar el riquísimo pastel selva negra? Te invitamos a realizar tu pedido en nuestra tienda online o bien, visitar cualquiera de nuestras sucursales en donde te esperamos con este y toda nuestra característica selección exclusiva de pasteles que puedes pedir hoy y recoger mañana en sucursal. Te esperamos.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS