Con el paso de los siglos, se han elaborado diferentes tipos de galletas alrededor del mundo. Ya sea teniendo una menor o mayor cantidad de ingredientes dependiendo de los gustos del consumidor en dichas regiones, lo cierto es que este riquísimo postre se encuentra fuertemente arraigado a los paladares de todos, por lo que no es descabellado pensar en toda la popularidad que hoy día sigue generando un producto que no parece tener un final con respecto a su nivel de consumo que vemos especialmente en países como México o el resto de Latinoamérica.
Con respecto al origen de tan famoso postre, se sabe que las primeras galletas fueron elaboradas hace más de 10 mil años por antiguas generaciones compuestas por nómadas, quienes requerían de un alimento de rápida y fácil elaboración que además proporcionará la energía suficiente al cuerpo para esas largas travesías, sobre todo en entornos con climas extremadamente fríos.
La evolución de las galletas siguió hasta el siglo III de la mano del chef Apicius, quien logró elaborar una masa hecha a base de cereales que él mismo bautizó como ‘’biscuit’’, lo que posteriormente se convertiría en ese postre con forma de oblea que podemos degustar en tantos sabores y formatos distintos.
Pero regresando a la actualidad, ¿cuáles son los tipos de galletas que seguro debes probar?
Ahora que ya conoces la historia y algunos de sus sabores más conocidos, ¿cuál es tu presentación favorita? Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y degusta algunos de estos tipos de galletas como la deliciosa galleta ‘’beso de chocolate’’, las clásicas chocochips o las típicas galletas de canela.
10 febrero 2025
06 enero 2025
Haz tu pedido y te lo entregamos en tu sucursal más cercana
REALIZA TU PEDIDO