5 datos curiosos que debes conocer del pastel Red Velvet

5-datos-curiosos-que-debes-conocer-del-pastel-red-velvet-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es elegante, codiciado y uno de los más grandes estandartes dentro de la industria culinaria. Hablamos del famoso pastel Red Velvet, un postre increíblemente delicioso que cautiva con la mirada y encanta al paladar. Pero, ¿cómo es que este delicioso postre rojo recibió su peculiar nombre?

En esta nota no solo responderemos esta pregunta, también repasaremos brevemente su historia y además te contaremos 5 datos súper curiosos sobre este emblemático y delicioso pastel.

¿Cuál es el origen del pastel Red Velvet?

El Red Velvet o ‘’Terciopelo Rojo’’, como también se le conoce, debe su nombre a su maravilloso y distintivo color rojo, otorgado por un colorante natural aunque también es común que algunos pasteleros utilicen jugo de betabel. Por otro lado, el término “terciopelo” se debe a la suave textura que le otorgan la mantequilla, la harina y en algunos casos, el cacao.

El hablar del Red Velvet es referirse a un postre repleto de historias variadas en cuanto a su origen, mismas que a su vez generan una serie de datos sumamente curiosos y que vale la pena conocer. Pero, ¿dónde surgió realmente este delicioso pastel?

Con respecto a los orígenes del Red Velvet, estos no son totalmente claros ya que existen varias versiones sobre su creador original. La versión más popular se le atribuye a un hotel en Nueva York llamado ‘’Waldorf-Astoria’’, que supuestamente habría preparado el primer pastel Red Velvet de la historia en la década de los 30.

Otros aseguran que su origen fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los panaderos debían buscar alternativas a los ingredientes comunes debido a la escasez, por lo que comenzaron a utilizar el jugo del betabel para mejorar el color de sus pasteles y mantener la humedad de los mismos.

5 datos interesantes sobre el Terciopelo Rojo

El pastel Red Velvet no solo goza de un sabor, color y textura únicos, además es poseedor de algunos de los datos más curiosos del mundo pastelero. Aquí te compartimos algunos:

  1. Otro dato acerca de su origen: existe una enorme y respetada teoría que afirma que el primer pastel de su tipo fue preparado en Canadá por una tienda departamental llamada Eaton’s.
  2. Este pastel es asociado por muchos a las celebraciones de independencia en el estado de Texas, en donde la comida de color rojo simboliza la sangre derramada durante la Guerra Civil y claro, la tradición incluye consumir el delicioso pastel junto a limonadas también de color rojo.
  3. De acuerdo a algunos historiadores, el pastel Red Velvet es en realidad una variante de otro pastel llamado ‘’Devil’s Food Cake’’, un postre de origen sureño en los Estados Unidos que vio la luz en 1902.
  4. Si bien el Red Velvet gozaba de cierta popularidad en la industria pastelera, fue en el año 1996 cuando alcanzaría la fama mundial gracias a un establecimiento neoyorquino llamado ‘’Magnolia Bakery’’, en donde dicho postre se convirtió en tendencia entre los más pudientes.
  5. Los pasteleros más experimentados usan una interesante técnica de preparación que consiste en la implementación de ciertos ingredientes ácidos para mantener el mayor tiempo posible la consistencia y brillo en el producto final.

 

Con todo esto que acabas de conocer, ¿no se te antoja un delicioso pastel Red Velvet recién salido del horno? Puedes pedir el tuyo en nuestra tienda en línea y recogerlo en cualquiera de nuestras sucursales.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS