4 ricos panqués para disfrutar en cualquier ocasión

4-ricos-panques-para-disfrutar-en-cualquier-ocasión--por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Desde hace muchos años, los panqués son uno de los panes favoritos de chicos y grandes por su deliciosa variedad de sabores y presentaciones. Pero ¿cuál es la historia de este riquísimo producto hecho con masa suave y de textura esponjosa? Acompáñanos en este suculento recorrido en el que te compartiremos algunas de las variantes más populares que puedes degustar en prácticamente cualquier ocasión.

Los panqués y su riquísima historia

Un dato interesante acerca de estos deliciosos panes es que son uno de los alimentos más antiguos y con mayor popularidad dentro de las familias, tanto de Latinoamérica como en otras partes del mundo. Dicha delicia se prepara con harina, huevos, mantequilla y azúcar, lo cual permite que tenga esa sensación tan esponjosa y placentera que incita a seguir probando más y más con cada bocado.

¿Dónde surge este alimento tan preferido por muchos? Para contestar esta pregunta debemos remontarnos al siglo XVI, cuando los colonizadores españoles introdujeron el pan a México para posteriormente preparar varios estilos basados en recetas hechas con otros ingredientes llamativos como por ejemplo el bizcocho, las galletas, entre otros más que siguen utilizándose en la actualidad. Tras este acontecimiento, el gusto por este riquísimo alimento fue creciendo entre las distintas regiones hasta coronarse como un recurso imprescindible en la mesa de las familias.

Cuatro delicias que no debes perderte

Una vez repasada la historia de los panqués, aquí te compartimos cuatro de las variaciones que recomendamos degustar tan pronto termines de leer este artículo:

Panqué de nata

Una de nuestras especialidades recomendadas que puedes incluso degustar con una buena taza de café, logrando así la perfecta combinación entre ese sabor repleto de encanto, la esponjosidad característica de este producto y esa esencia agradable proveniente del cacao.

Panqué de limón

Un postre perfecto con un sabor justo sin llegar a empalagar que además, resulta ideal para esas tardes de fin de semana rodeado de tus amigos o familiares más cercanos mientras disfrutan de ese momento tan especial.

Panqué de chocolate

¿Te acabas de despertar y buscas empezar tu día con la mejor energía y ánimo posible? El delicioso panqué de chocolate está para brindarte un sabor con el que no te bastará solo un mordisco.

Panqué marmoleado

Muy recomendado para eventos sociales e incluso de corte estrictamente formal, el panqué marmoleado es una opción segura si deseas causar una buena impresión en el público con un postre que se ve y sabe espectacular.

Si ya te decidiste a realizar tu pedido, puedes encontrar todos tus sabores de panqués favoritos en cualquiera de nuestras sucursales o también puedes realizar tu pedido a través de WhatsApp. Recuerda que nuestros productos son elaborados con ingredientes de la más alta calidad. ¡Hasta pronto! 

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS