4 datos que deberías conocer sobre el pastel cheesecake

4-datos-que-deberias-conocer-sobre-el-pastel-cheesecake-por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pastel cheesecake es uno de los postres más populares dentro de la repostería a nivel mundial y uno que difícilmente podríamos rechazar debido a su cremosidad, su aroma que activa el apetito y su exquisito sabor que perfectamente puede dejar delirante a cualquiera con tan solo un bocado. 

Un postre de estas características llama especialmente la atención no solo por su increíble sabor, sino también por su presentación, la cual se ha refinado con el paso del tiempo, sigue conservando ese look minimalista que tanto incita a consumir.

Origen del delicioso pastel cheesecake

Una creencia bastante popular acerca del cheesecake es que éste se originó en los Estados Unidos en 1928, aunque esto no fue necesariamente así. Según investigaciones, dicho postre tuvo sus comienzos en la antigua Grecia hace más de cuatro mil años, siendo una fuente de alimento usada en los grandes atletas durante los juegos olímpicos de aquel entonces.

A medida que el imperio romano fue extendiendo su dominio, este riquísimo pastel traído del Olimpo (nunca mejor dicho) fue gozando de un mayor reconocimiento en diferentes partes de Europa, surgiendo así otras versiones del mismo. La forma o estilo de este postre tal y como lo conocemos fue viéndose a finales del siglo XIX en la ciudad de New York, recibiendo el nombre de ‘’New York cheesecake’’ y convirtiéndose así en el típico pastel que todos disfrutamos en la actualidad.

Debido a que el pastel cheesecake ha llegado a varios países a lo largo de su historia, hoy en día podemos encontrar más de 100 versiones distintas, siendo algunos de estas el cheesecake de fresa, el de frutas o el de zarzamora, el cual va ganando popularidad en Latinoamérica. 

Curiosidades sobre el cheesecake

El sabor del cheesecake es solo comparable con la cantidad de datos curiosos que se tienen sobre el mismo. Por eso, aquí te compartimos los cuatro más relevantes para nosotros:

  1. Su popularidad es tan grande que en Estados Unidos se celebra el ‘’Día Nacional del Cheesecake’’, siendo el 30 de julio la fecha elegida para rendir honores a tan emblemático postre.
  2. En la actualidad, el cheesecake más caro del mundo se puede adquirir en New York, más concretamente en Saks Fifth Avenue por unos 325 dólares.
  3. Los primeros cheesecakes de la historia se hacían únicamente con levadura. ¿La razón? Hasta el siglo XVIII la levadura era la única vía conocida de elevar y dar forma a dicho postre.
  4. ¿Sabías que no todos los cheesecakes son dulces? Muy al contrario de lo que muchos piensan, existen otras versiones que incluso se emplean para acompañar ciertas comidas o ensaladas.

¿Con ganas de un excelente cheesecake? ¡Pide el tuyo ahora! 

No pierdas la oportunidad de degustar nuestro cremoso e irresistible pastel cheesecake cubierto de frutas naturales y suspiros de merengue, el cual promete superar todas tus expectativas en cuanto a sensaciones y que ya tenemos disponible en las diferentes sucursales. Encuéntralo en nuestra tienda y recíbelo en tu domicilio o pasa a recogerlo a tu sucursal más cercana. ¡Hasta pronto! 

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS