3 acompañamientos deliciosos para tu pan de masa madre

3-acompañamientos-deliciosos-para-tu-pan-de-masa-madre--por-pasteleria-alcazar

Compartir nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El pan de masa madre es sin duda uno de esos placeres imperdibles cuando hablamos de la panadería mexicana, y es que gracias a esa textura, aroma y aspecto inigualables se ha convertido en el complemento perfecto tanto en momentos sencillos como en aquellos de mayor importancia. Si quieres conocer más sobre este delicioso pan, sigue leyendo.

¿En qué consiste el pan de masa madre

Este tipo de pan consiste en un compuesto fermentado de harina y agua a la que no se añade ningún tipo de levadura con el fin de lograr ese sabor y texturas características. La fermentación de la propia harina mezclada con el agua para su posterior puesta al horno es lo que hace de este riquísimo pan, no solo una opción saludable, sino también recomendada por la cantidad de combinaciones que pueden aplicarse a la hora del desayuno, comida o cena. 

Al ser un pan no procesado, este ofrece un sinfín de beneficios a la salud:

  • Mejora en los procesos digestivos. 
  • Consumo de un producto totalmente libre de gluten. 
  • No se requiere de grandes esfuerzos para su conservación una vez horneado. 
  • Su índice glucémico es sumamente bajo debido a lo orgánico del producto. 
  • Posee una cantidad elevada de minerales y vitaminas. 

¡Diferencia con el pan blanco y 3 excelentes acompañamientos! 

Al momento de hacer la comparación entre el pan de masa madre y el pan blanco, quizás la principal diferencia radica en su preparación. Como hemos mencionado anteriormente, el primero se prepara de forma totalmente orgánica sin la necesidad de añadir levadura optando por la fermentación sencilla, mientras que en el segundo entran en juego otros ingredientes procesados además de la levadura, que si bien se concretan con cierta fermentación al igual que el masa madre, requieren de un tiempo menor debido a una mayor cantidad de otros ingredientes. 

Este delicioso pan ofrece una infinidad de combinaciones a la hora de degustar con diferentes cremas o pastas como bien podrían ser una nutritiva crema de aguacate, una ligera pero rica pasta de atún o bien, una ensalada de berenjena si lo que deseas es colocar a este pan como un excelente complemento en tus comidas.

Como te habrás dado cuenta, el pan de masa madre puede ser usado para un sinfín de comidas sin importar la hora del día o la ocasión. Puedes encontrar este delicioso pan en cualquiera de nuestras sucursales en donde te esperamos como siempre con nuestra selección exclusiva de panes y pasteles que puedes pedir hoy y recoger mañana en sucursal. Te esperamos.

TIENDA

¡Realiza tu pedido en línea!

En nuestra tienda puedes comprar tu pastel, tarta o panqué preferido con envío a domicilio o recoger en tu sucursal más cercana. 

TENDENCIA

LAS MÁS VISTAS